12 ago 2011

Concierto Black Label Society

Foto Radio Futuro


Black Label Society South American Tour 2011
Teatro Caupolicán, Santiago
Domingo 7 de Agosto 2011

7:05 PM y se abrían las puertas del teatro Caupolicán, tras pasar el primer control y luego el segundo, estaba el stand de merchandising oficial, que debo decir era bastante inferior a los  instalados en otros conciertos, pero de  todas maneras llamó mi atención una polera gris con el logo de “The Order”. Me encantó porque era femenina y gris, diferente a las típicas poleras negras de conciertos.
Cuando entré a cancha me di cuenta que los costados de la tribuna estaban tapados con una tela negra y supe altiro que no se había vendido ni la mitad de la ubicación y cuando media hora antes de empezar el show seguía habiendo espacio en cancha y tribuna me indigné, quiero decir, los que han ido al Caupolicán saben que es un recinto chico para conciertos  y cuando no e llena la diferencia es notoria. ¿Por qué me indigné? Porque Black Label Society es un grupo tremendo, su frontman es Zakk Wylde… Zakk Wylde!! El mismo que tocó por años con Ozzy Osbourne, tomó el lugar de Randy Rhoads sin quedarse corto y hoy en día, enfocado a su grupo y proyecto personal (Black Label Society) es sino el mejor, uno de los mejores guitarristas que hay actualmente. Y cuando una banda así viene a Chile es necesario mostrales el reconocimiento que se merecen y la mejor manera de hacerlo es repletando el lugar. Honestamente creo que el Caupolicán estaba más lleno cuando vino Paul Di anno para el 30° aniversario del primer álbum de Iron Maiden y tocó con un grupo tributo y en parte esa comparativa: cantidad público- nivel del espectáculo me hizo enojar, sin embargo, si tengo que rescatar algo bueno de esto es que claramente el Caupolicán da una sensación de intimidad y cercanía con el grupo.

Foto Radio Futuro

Pero otra cosa es con guitarra y de esto Zakk Wylde sabe muchísimo, salieron al escenario puntuales, sin hacernos esperar ni un minuto y apenas apareció The Boss con su pelo rubio estilo vikingo, nos volvimos locos, cuando se puso el warbonnet fue como si el lugar explotara, se cargó de una energía enorme y todos supimos lo que se venía : “Crazy horse”.  Sin duda la mejor sensación es estar en cancha saltando, cantando y gritando con la gente, por experiencia propia puedo decir que es la mejor ubicación para vivir un concierto. 
Cuando Zakk se sentó al piano y tocó “Darkest days” fue el momento justo para hacer una pausa, controlarse un poco y bajar las revoluciones. Con el solo de guitarra sentí que estaba viviendo uno de esos momentos que se convierten en leyenda, después de este solo ningún otro será alucinante ni emocionante, en verdad Zakk Wylde es un metal god.
Luego de Stillborn se despidieron y estaba lista para escuchar una y mil canciones más pero también estaba satisfecha, para mí fue un concierto excelente. Cuando salí e iba caminando por la calle  sin escuchar nisiquiera al 50%, estaba felíz y a pesar que no hubo encoré, fue un concierto completo, justo y de lujo. Lo único que quiero es que Black Label Society sea como Iron Maiden para Chile, una visita constante y seguida. No puedo esperar que anuncien su regreso.
Foto Radio Futuro
En aspectos técnicos, los instrumentos se escuchaban claros y fuertes, especial mente la guitarra principal y la batería literalmente le decía a tu corazón cómo y a qué ritmo latir. Tal vez porque estaba muy adelante, la voz de Zakk se escuchaba baja y por momentos se saturaba todo el sonido.
Aquí viene una opinión personal; he visto a Iron Maiden, Megadeth, Scorpions, Metallica, Guns n Roses, Ozzy Osbourne, Mötley Crüe y la verdad ninguno de estos me ha producido lo que Black Label Society me hizo sentir. Se acuerdan que Janis Joplin decía “en el escenario, le hago el amor a 25000 personas diferentes, luego me voy a casa sola”, el Domingo sentí que estaba haciendo el amor con BLS. 

Set List
-  Crazy horse
- Funeral bell
- Bleed for me
- Demise of sanity
- Overlord
- Parade of the dead
- Born to lose
- Darkest days
- Fire it up
- Solo de guitarra Zakk Wylde
- Godspeed hellbound
- The blessed hellride
- Suicide messiah
- Concrete jungle
- Stillborn

 
Fotos Radio Futuro

No hay comentarios:

Publicar un comentario