5 ago 2011

La nueva droga de Nikki Sixx

En sus años de desenfreno total con Mötley Crüe, Nikki Sixx provó cuanta droga y vicio existía, pero fué esclavo de la heroína por sonbre cualquier otra.
Hoy a sus 53 años se reconoce un adicto en recuperación, y es que tras escribir "The Dirt: Confessions of the world most notorious rock band", "Heroin diaries: A year in the life of a shattered rock star" y "This is gonna hurt: music, photography and life through the distorted lens of Nikki Sixx" ha hecho un largo recorrido a través de los peores momentos de su vida y de forma catártica ha sabido replantear su vida y descubrir talentos que tenía sin desarrollar, como  la locución radial junto a Kerri Kasem en su programa "Sixx Sense" y la fotografía a través de su libro "This is gonna hurt" y su más reciente proyecto "Some call me Sixx", del cual les contaré en este post y reconoce es su nueva droga.

Estar en una banda tan famosa como Mötley Crüe le ha permitido no sólo viajar y conocer paises de todos los continentes y las diferentes culturas, también, las desigualdades sociales y la realidad que se vive en la calle. 
"Some call me Sixx" es un diario fotográfico en el cual comparte con nosotros, sus fans, momentos de su día a día con su pareja Courtney, momentos antes de salir al escenario, sus viajes, pensamientos e incluso material de su libro "This is gonna hurt".
Lo más importante y relevante de todo esto es que a través de estos proyectos fotográficos Nikki Sixx retrató gente sin hogar, que vive en la calle y lanzó una campaña en su ayuda.





El estilo fotográfico de Nikki Sixx es oscuro, crudo, pero principalmente realista y el concepto de ser único a pesar de ser raro, de hecho "This is gonna hurt" retrata gente diferente que es etiquetada de rara por sus defectos físicos y ha sufrido toda su vida por esto. En las fotos en blanco y negro aplica muy bien la técnica de la luz y la sombra, los encuadres son interesantes y la cercanía e intimidad que transmite con cada fotografía es llamativa. En el proyecto "Some call me Sixx" se percibe el sentimiento tras la imagen, lo que Nikki describió como lo más bello, la lucha y esfuerzo del ser humano.








No hay comentarios:

Publicar un comentario