2 ago 2011

Alfajores Mendocinos al estilo Tutti Quanti

Esta es una receta que desde hace mucho tiempo quería hacer, no sólo por lo ricos que son y porque no he podido encontrar un lugar donde los hagan con ese sabor tan caracteristico de estos dulces, también porque amo cocinar, aprender nuevas recetas y experimentar también como se darán cuenta.
La receta es bien sencilla y con pocos ingredientes por lo que no resulta cara de hacer.



Ingredientes

- 250g de harina
- 3 yemas
- 2 huevos
- 1/4 cdta. de sal
- 50g de azúcar rubia
- 30g de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 cdta. de extracto de vainilla
- Crema de Marshmallows
- Cobertura de chocolate

Preparación
Hacemos un volcán con la harina y la sal, en el centro de éste unimos la mantequilla y el azúcar. En un bowl mezclamos los huevos con las yemas y la vainilla y los incorporamos a el volcán de harina.
Siempre trabajamos de los bordes hacia el centro, una vez que tenemos una masa uniforme la envolvemos en plástico de cocina y la llevamos al refrigerador por 2 horas.
Luego estiramos la masa y cortamos discos del diámetro que queramos, las llevamos al horno por 10 a 15 minutos a 180° y una vez frias rellenamos con la crema de marshmallows, dejamos que se asiente bien y bañamos en chocolate.


Tradicionalmente los alfajores mendocinos son rellenos con manjar pero quice darle un giro a la receta y rellenarlos con una crema de marshmallows que podemos encontrar en el supermercado. Espero que se animen a hacerlos y cuentenme si los prefieren con manjar o con este nuevo relleno.

3 comentarios:

  1. Gracias por tu comentario y visita a espacio culinario.
    Tu blog está interesante.
    Saludos
    tita

    ResponderEliminar
  2. Hola Por favor me gustaría saber cuantos salen en la preparación y de cuántos centímetros de diámetro tienen. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. estoy comenzando con un sueño de trabajar en mi casa,vendiendo pasteles y dulces, este me parese genial para comenzar.

    ResponderEliminar